Desde el próximo lunes 4 de agosto, a partir de las 8.00 horas, y hasta previsiblemente el 19 de diciembre, se van a producir nuevas incidencias en el tráfico por las obras de la A-23, entre Sabiñánigo Este y Sabiñánigo Oeste.
El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible ha informado de que se va a llevar a cabo un corte al tráfico en el tramo de la N-330A que une Sabiñánigo con la glorieta del kilómetro 632,850 (la intersección entre la N-330A, N-330 y A-23) en ambos sentidos.
Apunta que se van a habilitar itinerarios alternativos. Para la circulación en sentido Jaca-Sabiñánigo, antes de llegar a la glorieta, se señaliza para entrar a Sabiñánigo la continuación por la N-330 hasta la siguiente glorieta en el punto kilométrico 629+500 para entrar a la localidad por el acceso señalizado como “Sabiñánigo (Zona Comercial)”.
Para la circulación en sentido Sabiñánigo-Jaca, en el sentido salida de Sabiñánigo, se deberá recorrer la N-330a, dirección sur, para tomar la calle de Serrablo a mano izquierda y enlazar más adelante con la N-330 en la glorieta del punto kilométrico 629+500.
En caso de ir sentido Huesca, se puede continuar por la N-330a, atravesando Sabiñánigo, hasta la glorieta “Sabiñánigo Sur” y enlazar con la N-330.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
Durante estas afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de demolición del firme de la N‑330A que interfiere con el trazado del nuevo enlace con la A‑23, la retirada de bionda y excavación en el tramo cortado, la formación de la nueva explanada y extendido de firme, junto con los drenajes, bajantes, defensas y señalización necesarias para la terminación del enlace final del tramo proyectado y la continuación con el tramo siguiente ya terminado.