El pleno de las Cortes ha aprobado por unanimidad una iniciativa del Partido Popular por la que se insta al Ministerio de Transportes a realizar de forma urgente las mejoras necesarias en la línea de Alta Velocidad Huesca-Madrid y a recuperar las frecuencias de fines de semana que se eliminaron durante la pandemia
El diputado por Huesca y presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha recordado los constantes problemas que están surgiendo en nuestro sistema ferroviario, que son especialmente graves en la línea Huesca-Madrid, por lo que “exigimos que se actúe ya”.
Para el diputado popular la primera mejora técnica que debe acometerse es la electrificación que permita circular a los trenes a mayor velocidad en el tramo entre Huesca y Zaragoza. “Este debe ser el primer paso, pero además exigimos una modernización de los trenes, ya que son los más antiguos de España y esto favorece que haya más incidencias, que el servicio pierda fiabilidad y puntualidad”, ha explicado Oliván.
Además, la iniciativa aprobada exige también que se incrementen las frecuencias diarias. “Con la pandemia eliminaron dos servicios del fin de semana, servicios que se implantaron para atraer turistas a nuestra provincia y que no se han recuperado, lo que es inadmisible”.