Cortes en Monzón en el acceso a la pasarela de la N-240 por los trabajos en el camino de la Jacilla

Las labores se van a prolongar hasta final de año y se espera que durante el fin de semana se pueda utiliza esta infraestructura

17 de Noviembre de 2023
Guardar
Se van a producir cortes en el acceso a la pasarela de la N-240 en Monzón.
Se van a producir cortes en el acceso a la pasarela de la N-240 en Monzón.

El Gobierno de Aragón va a realizar distintas actuaciones, a partir de este lunes, día 20 de noviembre,  en el tramo de camino que va desde el final de la Jacilla hacia la pasarela peatonal de la N-240, lo que supondrá cortes en su acceso. Los trabajos está previsto que duren hasta final de año.

Según explica la concejala de Medio Ambiente, Nuria Moreno, "nos han indicado que intentarán que durante el fin de semana se pueda acceder a la pasarela, ya que es muy utilizada por nuestros vecinos que bajan andando a Los Sotos. Estos trabajos -ha recordado- se enmarcan en el mantenimiento de la red de pistas forestales”.

El proyecto acometido desde el Departamento de Medio Ambiente y Turismo de Aragón cuenta con financiación europea y se desarrolla en las riberas del Sosa y Cinca. En concreto, consiste en los trabajos de conservación y mejora de las infraestructuras viarias y de riego, la vegetación natural y acondicionar una zona de uso público. 

Los trabajos incluyen el mantenimiento de la red de pistas forestales con la reparación del firme y así como la limpieza de cunetas. 

Además, se realizará el saneamiento de una zona afectada por un incendio forestal, paralela a la acequia de captación de agua del río Cinca y que la conduce hasta el sifón que cruza el río Sosa, colocando barandillas y rejas de seguridad, así como rampas de escape de fauna, y acondicionando la zona de paseo que comunica los Sotos del Cinca con el parque de la Jacilla

Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta final de año y supondrán cortes temporales en el camino de acceso desde la desembocadura del río Sosa (al final del camino de la Jacilla) a la pasarela peatonal del puente de la N-240 que conecta con Los Sotos.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante