El tramo del Coso Alto comprendido entre la plaza de la Inmaculada y la calle Amistad se abrirá al tráfico rodado por itinerarios autorizados este próximo lunes, 18 de agosto, tras la finalización de las obras de creación de plataforma única, así como de sustitución de canalizaciones subterráneas, y transcurrido el plazo de asentamiento del adoquinado.
El tramo de Coso Alto comprendido entre la plaza de la Inmaculada y la plaza de Lizana se encuentra dentro de la zona de prioridad peatonal de la ciudad, por lo que la circulación de vehículos por este espacio se encuentra supeditada a encontrarse en posesión de la oportuna autorización.
Todos los vehículos autorizados para circular por el emplazamiento antes del comienzo de las obras, a partir del próximo lunes deberán hacerlo por los itinerarios autorizados con anterioridad al comienzo de la remodelación, es decir, los señalados en las autorizaciones poseídas, lo que conllevará evitar usar los itinerarios alternativos que se han encontrado activos hasta dicha fecha.
El Ayuntamiento recuerda que las obras de reurbanización concluyeron a principios de agosto, tras nueve meses de trabajos, y desde entonces el Coso Alto permanecía abierto únicamente al tránsito peatonal. Esta medida respondía a la necesidad de respetar el plazo de asentamiento del adoquinado, periodo que ya ha finalizado.
Para ampliar información o transmitir incidencias al respecto, se puede contactar con las dependencias del Cuerpo de la Policía Local de Huesca a través del número de teléfono de no urgencias 974 223 000.