La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigan a otras tres como presuntos autores de delitos de estafa y receptación ocurridos en Fraga, al aprovecharse de la vulnerabilidad de su víctima y su relación de cercanía para obtener sus datos bancarios y activar una tarjeta virtual para realizar extracciones de dinero y compras por internet. Se trata de tres varones y dos mujeres de entre 35 y 40 años, vecinos de las comarcas del Bajo Cinca y del Cinca Medio.
La víctima denunció el pasado 11 de enero en el Puesto de la Guardia Civil de Fraga que habían pasado unos cargos indebidos a su cuenta bancaria de compras y extracciones de dinero que no había realizado por valor de unos 6.800 euros.
Los agentes del Puesto de Fraga iniciaron las investigaciones y averiguaron que los posibles autores habían conseguido los datos bancarios de la víctima aprovechándose de su avanzada edad y su relación de cercanía. Así, pudieron crear una cuenta en un banco online y activar una tarjeta bancaria virtual para poder hacer extracciones de dinero en sucursales bancarias y numerosas compras a través de un aplicativo de pago de internet.
Fruto de las averiguaciones, se pudo determinar los posibles autores de los hechos y fijar la trazabilidad del dinero sustraído, que fue transferido a las cuentas bancarias de dos personas. Finalmente, el pasado 28 de marzo, agentes del Puesto de Fraga procedieron a la detención de dos personas e investigación de otras tres como presuntos autores de los delitos de estafa y receptación, tres varones y dos mujeres de entre 35 y 40 años, vecinos de las comarcas del Bajo Cinca y del Cinca Medio.
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga decretó para los detenidos en libertad con cargos y los investigados serán citados cuando sean requeridos por la Autoridad Judicial.