El sindicato CSIF ha querido enviar todo su apoyo a los compañeros de la Policía Local agredidos, uno de ellos de gravedad y les deseamos una pronta recuperación. "Instamos al Ayuntamiento de Huesca a que de curso al artículo 91.m del nuevo Reglamento de la Policía Local de Huesca aprobado con el equipo de gobierno actual y que este ejerza la defensa de los intereses de los policías".
Considera que se debe poner en valor el trabajo abnegado y el riesgo que asumen los agentes siempre en defensa de la ley y la seguridad ciudadana, "que sin dudarlo intervinieron inmediatamente en la reyerta, pues la agresión continuaba contra otro ciudadano y la situación lo requería, siendo ellos objeto también de una violencia inusitada".
Invita por su parte el sindicato a todas las fuerzas políticas a que tomen conciencia de la situación real existente en alguna zona de la ciudad donde "esta problemática de agresiones es casi diaria y las intervenciones policiales también, lo que repercute en un mayor riesgo para los policías locales y también para los ciudadanos".
Los pasos dados en la dirección correcta con el Cuerpo de la Policía Local con la aprobación del nuevo reglamento, añade CSIF, la ampliación de plazas y la inclusión de las nuevas Taser, suponen un refuerzo y una garantía. "Confiamos en que se continúe incorporando más policías y nuevos medios para poder asegurar un mejor servicio a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los propios policías2.
Como sindicato, "debemos poner de relieve que el riesgo es inherente a la profesión, que si bien se asume desde una vocación de servicio, no siempre está debidamente valorado, lo cual reclamamos. Desde CSIF esperamos y exigimos que la Justicia actúe con la máxima contundencia ante estos graves hechos".