Cuatro detenidos en Huesca por dos robos en el interior de vehículos

Uno de ellos tenía antecedentes policiales y estaba reclamado judicialmente

DH
31 de Mayo de 2023
Guardar
Cuatro detenidos en Huesca por dos robos en el interior de vehículos
Cuatro detenidos en Huesca por dos robos en el interior de vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Huesca, en el plazo de seis días, a cuatro personas que habían robado en dos vehículos estacionados en la calle, en dos acciones diferentes.

En la primera operación se vieron implicados dos jóvenes de 22 años por la sustracción de varios efectos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Según fuentes oficiales, el denunciante aportó una relación muy detallada de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban una mochila con una cámara de fotos y diversos objetivos en su interior, así como otros efectos personales.

El de 10 mayo y tras las gestiones realizadas, los agentes localizaron a los autores del robo en una cancha de baloncesto, portando de hecho en sus cuellos varias cadenas y colgantes pertenecientes a la víctima.

Al ser interceptados por la Policía, reconocieron la autoría de los hechos y entregaron voluntariamente el resto de efectos sustraídos que guardaban en su domicilio, que fueron entregados a su legítimo propietario.

El día 16 de mayo, por otro lado, se procedió a la detención de un joven de 28 años por otro robo. La denunciante manifestó que la cerradura de su coche estaba forzada y echaba en falta del interior una mochila, efectos informáticos y diversos elementos deportivos.

La investigación realizada permitió averiguar la identidad de los dos autores del robo, así como recuperar los efectos del robo. El día 27 de mayo, agentes en servicio de patrulla de seguridad ciudadana localizaron al segundo autor de los hechos, un joven de 24 años con varios antecedentes policiales y que además estaba reclamado judicialmente por quebrantamiento de condena.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante