Cuatro personas han resultado heridas, en principio de carácter leve, en un accidente de tráfico ocurrido este martes, en la carretera A-131, Huesca-Sariñena-Fraga, en el que se han visto implicados una furgoneta y un turismo. En cada vehículo viajaban dos ocupantes, que han sido atendidos en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente evacuados al Hospital San Jorge para una evaluación más precisa. Uno de los afectados es el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas.
El siniestro, según fuentes oficiales, ha consistido en un choque frontolateral entre ambos vehículos, que ha tenido lugar en torno a las 14:30 en la rotonda de Venta Ballerias, se ha producido en un tramo de carretera por el que estaba previsto el paso de la Vuelta Ciclista España Femenina. Esta coincidencia ha generado algunas complicaciones añadidas en la gestión del tráfico y en la intervención de los servicios de emergencia.
La prioridad ha sido la atención a los heridos y la coordinación con los responsables del evento deportivo. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el servicio sanitario del 061, Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca y mantenimiento de carreteas de la DGA.