El conductor del vehículo en el que viajaban tres personas, un matrimonio y su hijo, que han chocado y arrancado un surtidor de la gasolinera, ha dado positivo en cannabis, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Huesca.
El suceso se ha producido este miércoles, en la estación de servicio ubicada en la avenida Martínez de Velasco, junto a la ITV, posiblemente por un exceso de velocidad, según apuntan fuentes de la investigación.
La familia ha sido evacuada al Hospital Universitario de Huesca para ser sometida a unas pruebas. Al parecer, el menor , que no llevaba ni cinturón ni sistema de retención infantil homologado, llevaba una brecha en la cabeza. El conductor, que se quejaba de dolor en la muñeca, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, sin embargo, las mismas fuentes oficiales han indicado, horas después, que había dado positivo en cannabis.
En el lugar del accidente, el conductor ha declarado que le habían fallado los frenos del coche y, al desplazarse con excesiva velocidad y chocar contra la acera, había perdido el control del turismo y había cruzado los cuatro carriles, los dos de entrada a la ciudad y los dos de salida, con la fortuna de que no circulaba en ese momento ningún coche. Sin embargo, esta versión parece descartada.
Debido al impacto contra el surtidor, ha comenzado a brotar abundante combustible del dispensador, que, también por suerte, es de aditivos para vehículos diésel que no es inflamable y tampoco estaba repostando nadie en ese momento. De la gasolinera también ha roto un embellecedor.
Ante lo sucedido, se ha alertado a los Bomberos de Huesca, que se han desplazado hasta el lugar junto con miembros de la Policía Local.