Como si se tratara de un concurso en el que se calculara cuánto tardarían en encontrarse dos caravanas que arrancaran de dos puntos distantes quince kilómetros a una velocidad parsimoniosa, decenas de tractores y de coches han arrancado esta tarde de viernes en un cortejo que no era fúnebre sino reivindicativo para reclamar una "carretera digna ya".
La Plataforma Carreterra Albalate-Esplús A-1239 había convocado a los vecinos de las dos localidades afectadas por el pésimo estado de la vía para encontrarse en un punto emblemático como es Monte Julia, allí donde se ha leído un manifiesto en el que se ha asegurado que solucionar este problema de seguridad y de competitividad atañe a todos: a los conductores, a las empresas y las asociaciones.
Desde las 18 horas, de cada uno de los pueblos ha partido una retahila de vehículos encabezados por tractores con el eslogan "Por tu seguridad, por la de todos" a la par que se reclamaba una carretera digna.
En Monte Julia, decenas y decenas de personas han escuchado el manifiesto de la Plataforma, que ha incidido respecto a los argumentos ya expresados sobre la peligrosidad y la dificultad de la comunicacion entre dos pueblos y dos comarcas en que no cejarán en las movilizaciones hasta que no obtengan respuestas convincentes y sólidas de las administraciones. Para exponer la dificultad de circular entre Albalate y Esplús, han introducido en la ruta "Dakar" como síntoma del riesgo del tránsito entre las dos poblaciones por una carretera cuya falta de mantenimiento ya es secular, y es que viene del milenio pasado.