El incendio que se ha declarado este domingo en el término de Siétamo ha quedado controlado sobre las 19.30 horas y por la noche permanecerán en la zona dos brigadas terrestres y dos autobombas.
El fuego se ha declarado sobre las 16.00 horas y ha afectado a unas 10 hectáreas de terreno agrícola y forestal, de las cuales más de la mitad corresponden a superficie agrícola. Agricultores de la zona han colaborado con el dispositivo en sofocar el fuego.
En la extinción han estado trabajando este domingo medios del operativo Infoar del Gobierno de Aragón, que han movilizado dos helicópteros de transporte y extinción, dos brigadas helitransportadas, un helicóptero de coordinación y mando, dos brigadas terrestres y dos autobombas. También ha participado un helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica, con base en Plasencia del Monte, y bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.
Entre los apoyos se ha contado con la colaboración de agricultores de la zona, que han intervenido con sus tractores para ayudar en las tareas de control del fuego.
