El incendio forestal que se ha declaró este jueves en Loporzano ha quedado controlado a las 13 horas de este viernes, según ha informado el Gobierno de Aragón, tras afectar a cien hectáreas de superficie forestal y agrícola.
En un primer momento, han intervenido en su extinción 3 cuadrillas helitransportadas, 4 cuadrillas terrestres y 3 autobombas del Operativo de Prevención y Extinción del Gobierno de Aragón. Además, han participado 7 medios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica, en concreto 3 aviones, 3 helicópteros de extinción y un helicóptero de coordinación.
A última hora de la tarde del jueves continuaron trabajando 4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas, 1 bulldozer y 2 cuadrillas helitransportadas del Gobierno de Aragón.
Quienes han dado aviso del fuego han comentado que la causa podría ser un rayo cayó la noche del miércoles sobre este punto, según pudo ver un vecino, y que habría quedado candente.
Hasta el lugar se han acercado varios vecinos de la zona con sus tractores para ayudar en la extinción del fuego. Agricultores que, como siempre, están dispuestos a echar una mano aun con el riesgo que conlleva.