Una mujer de 27 años, vecina de Lérida, está siendo investigada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga como presunta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa, después de denunciar un falso robo con violencia para intentar cobrar el seguro de su teléfono móvil.
Los agentes confirmaron que la joven había asegurado el pasado 20 de octubre haber sido víctima de un asalto en una calle de Fraga, donde supuestamente le arrebataron un terminal valorado en 1.700 euros. La denuncia, presentada en el Puesto de la Guardia Civil, detallaba que un desconocido la había abordado con violencia para sustraerle el dispositivo.
En el transcurso de la investigación, y tras revisar los hechos narrados, la Guardia Civil comprobó que esa misma mañana la titular ya había declarado el extravío del mismo teléfono en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lérida, donde afirmó no saber dónde lo había perdido. La contradicción llevó a los agentes a profundizar en el caso.
Las averiguaciones permitieron establecer que la póliza del móvil solo cubría los robos con violencia, por lo que la mujer habría decidido “reformular” su versión para intentar recuperar el importe del terminal. Ese cambio de relato y de lugar de los hechos situó el caso en Fraga, donde presentó la segunda denuncia con una trama distinta.
A mediados de noviembre, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga procedió a la investigación de la mujer como presunta autora de los dos delitos mencionados. Las diligencias fueron remitidas al Tribunal de Instancia de Guardia de la capital bajocinqueña, donde deberá comparecer cuando la autoridad judicial lo requiera.