El edificio situado en el número 11 de la calle Quinto Sertorio -planta baja y dos pisos- ha sido desalojado esta tarde en torno a las 19.30 horas, tras producirse varios desprendimientos en el interior del inmueble que han causado gran alarma entre los vecinos.
Algunos residentes han alertado a la Policía Local al escuchar ruidos procedentes del techo de sus viviendas y observar la caída de cascotes y tierra, que se ha producido tanto en el interior como al exterior. De inmediato, se ha activado un operativo de emergencia en el que han intervenido efectivos de la Policía Local, los Bomberos de Huesca y voluntarios de Protección Civil.
Por precaución, se ha procedido al desalojo completo del bloque y se ha acordonado la zona para garantizar la seguridad de los viandantes. Asimismo, se ha cortado el acceso a las calles Quinto Sertorio y La Zarza mientras los servicios técnicos realizaban una inspección exhaustiva del estado del edificio para determinar si existen daños estructurales u otros riesgos.
Los servicios de emergencia permanecen en el lugar evaluando la situación y a la espera de informes técnicos que determinen los siguientes pasos a seguir. No se han registrado heridos.