Detenida por falsificar un documento para hacer inscripciones en el padrón de Huesca

Había empadronado a tres familiares en la vivienda en la que se encontraba subarrendada falsificando la firma de la inquilina

DH
22 de Septiembre de 2022
Guardar
La Policía Nacional detiene a una mujer por falsificación de documento
La Policía Nacional detiene a una mujer por falsificación de documento

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una mujer por falsificar un documento para realizar inscripciones en el Padrón Municipal. La investigada había empadronado a tres familiares en la vivienda en la que se encontraba subarrendada, falsificando la firma de autorización de la inquilina de la casa.

La investigada se encontraba subarrendada en una vivienda de la capital oscense, en la que se había empadronado con la autorización de la mujer que figura como inquilina del piso y que es titular del contrato de alquiler.

Fue precisamente la titular del contrato de alquiler quien, al solicitar un volante de empadronamiento, detectó que en la vivienda figuraban otras tres personas empadronadas que ella no había autorizado, y que se había realizado esa inscripción aportando un documento a su nombre y con su firma falsificada, por lo que denunció los hechos en la Comisaría de Policía Nacional.

Los investigadores recabaron los documentos utilizados para las inscripciones en la vivienda y comprobaron que un documento con la firma falsificada había sido presentado por la investigada para empadronar a tres familiares, por lo que procedieron a su detención como autora de un delito de falsedad documental, remitiendo el atestado a la autoridad judicial.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante