Detenidas dos jóvenes en Jaca por sustraer una hucha solidaria de una farmacia

Al ser arrestadas se comprobó que acaban de cometer otro hurto en un supermercado

DH
17 de Noviembre de 2022
Guardar
La Policía Nacional de Jaca ha alertado de la estafa.
La Policía Nacional de Jaca ha alertado de la estafa.

La Policía Nacional ha detenido en Jaca a dos jóvenes por sustraer una hucha con la recudación para una causa solidaria de una farmacia. Las cámaras las captaron mientras realizaban el hurto y cuando fueron vistas al día siguiente por los agentes, comprobaron que portaban productos que habían sustraído de un supermercado.

Los hechos fueron denunciados por los responsables de la farmacia que, cuando se percataron de la ausencia de esta hucha, revisaron las imágenes captadas por su sistema de videovigilancia, en las que se podía ver que las autoras del hurto eran dos jóvenes que habían visitado momentos antes el establecimiento. Las imágenes mostraban como, mientras una de ellas distraía al dependiente, la otra cogía la hucha y abandonaba el lugar.

La hucha contenía más de 450 euros que en la farmacia habían recaudado para una causa solidaria.

Las imágenes fueron puestas a disposición de la Policía Nacional de Jaca y se trasladaron a los agentes en servicio. De esta forma, al día siguiente de recibirse la denuncia, una patrulla observó paseando por la avenida Escuela Militar de Montaña a dos jóvenes que los policías reconocieron como las autoras del hurto.

Al interceptarlas, comprobaron que, además, habían cometido otro hurto, ya que llevaban entre sus ropas varios productos que acababan de sustraer de un supermercado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante