El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en grave peligro la vida o integridad de otras personas.
El 23 de junio, a la altura aproximada del punto kilométrico 43,000 de la carretera nacional N-230 (Lérida–Vielha) en Benabarre, una persona que conducía un camión realizó un adelantamiento por su carril izquierdo de forma antirreglamentaria a dos camiones, en un tramo de visibilidad reducida y con señalización de prohibido adelantar. Mientras realizaba la maniobra, circulando por carril izquierdo en sentido contrario, se aproximaba otro vehículo que transitaba por su carril y en el sentido que le indicaba la vía, al que obligó a frenar de forma brusca y esquivar con gran pericia hacia el borde derecho de la calzada, para evitar la colisión entre ambos.
Inmediatamente, el conductor perjudicado puso en conocimiento al GIAT los hechos y aportó las imágenes grabadas desde su vehículo.
Los agentes pudieron localizar e identificar al posible conductor, procediendo el pasado día 29 de julio a su detención por un delito contra la seguridad vial, siendo un varón de 34 años y vecino de Lérida. El GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca instruyó las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Monzón, ante el que el detenido debe presentarse cuando la autoridad judicial lo estime conveniente.