La Guardia Civil ha detenido en Barbastro a un hombre de 41 años por un delito continuado de robo en interior de vehículos, que había causado alarma entre los vecinos de la localidad.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro recibieron el pasado martes por la mañana varios avisos de distintos propietarios que habían sido víctimas de robo en el interior de sus vehículos.
Durante la investigación para identificar al autor de los hechos, los agentes observaron que, en una zona de garajes comunitarios, había varios vehículos con las lunas rotas y con su interior revuelto, además de manchas de sangre, por lo que se requirió la presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para realizar la inspección.
Simultáneamente, se comenzó a sospechar de la posible autoría de estos robos, ya que el principal sospechoso era reincidente en este tipo de delitos, que habían causado gran alarma social entre los vecinos de la localidad.
Cuando fue localizado, comprobaron que tenía heridas en la mano izquierda por cortes y al ser preguntado por cómo se las había causado, manifestó una versión incoherente, para acabar confirmando su autoría en los robos, por lo que se procedió a su detención. También se consiguieron recuperar varios de los objetos que habían sido sustraídos de los vehículos y que fueron entregados a sus propietarios.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro decretó libertad con cargos para el detenido.