La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una persona por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista. El Juzgado Central de Instrucción número 4 ha decretado su ingreso en prisión provisional tras su puesta a disposición judicial.
El arrestado difundía de forma masiva en redes sociales contenidos de carácter terrorista y mantenía contacto con individuos conocidos por sus ideas proyihadistas. Los investigadores constataron, además, un progresivo proceso de radicalización y su manifiesta voluntad de desplazarse a una zona de conflicto para participar en la yihad en el futuro.
La investigación, desarrollada por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Zaragoza y Huesca, se inició a mediados de 2024, cuando se detectó la actividad de una persona altamente radicalizada e interesada en acciones violentas.
Concluidas las diligencias, el detenido fue arrestado el pasado lunes en Huesca por su presunta implicación en los delitos de autoadoctrinamiento, adoctrinamiento, captación y enaltecimiento del terrorismo.