Un detenido en Huesca por trasladar inmigrantes ilegales a través de España

La Policía Nacional también ha arrestado a los dos marroquíes que transportaba, a quienes se ha abierto un expediente de expulsión del territorio Schengen

DH
25 de Octubre de 2022
Guardar
El Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc realiza inspecciones diariamente
El Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc realiza inspecciones diariamente

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en las inmediaciones de la frontera con Francia por trasladar inmigrantes ilegales a través de España.

El  arrestado es un ciudadano argelino residente en Francia, que transporta en su vehículo a dos extranjeros de origen marroquí en situación irregular. Fue detectado durante uno de los puntos de inspección que establece diariamente el Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc en las carreteras próximas a la frontera con el país galo.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que los dos viajeros carecían de documentación y que habían accedido de forma reciente a España de manera ilegal. El conductor se había encargado de recogerles para transportarles hasta Francia.

Por tal motivo, el conductor fue detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y fue puesto este lunes 24 de octubre a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, los dos transportados fueron detenidos por infracción de la Ley de Extranjería y se les instruyó un expediente administrativo de expulsión de territorio Schengen.

La Policía Nacional cuenta con esta Unidad de Extranjería y Documentación, que tiene entre sus competencias asignadas la lucha contra las redes de inmigración clandestina, ejecutando controles móviles en las zonas transfronterizas de tal forma que la libre circulación y la supresión de las fronteras terrestres establecida con la implantación del tratado Schengen no suponga un detrimento de la seguridad pública.

Diariamente son los encargados de realizar estos controles móviles en las carreteras oscenses para luchar contra la delincuencia transfronteriza y combatir los flujos de inmigración irregular, controlando aquellas rutas que pueden ser utilizadas por mafias para acceder a Europa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante