El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo ha detenido a una persona como supuesta autora de nueve delitos contra el patrimonio, siendo uno de ellos en grado de tentativa, por el robo y hurto de pallets de madera en varias empresas de la localidad.
Desde finales del pasado mes de agosto y mes de septiembre, el Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo tuvo conocimiento de ocho delitos contra el patrimonio por el robo y hurto en el interior de tres empresas de Sabiñánigo, en los que autor/es desconocidos sustrajeron un total de 597 pallets de madera y cuyo valor supera los 7980 euros.
Los agentes, tras las investigaciones realizadas por los hechos de los que tuvieron conocimiento, pudieron identificar al posible autor de los mismos, procediendo a su detención el pasado 7 de octubre, en el momento en que éste estaba cometiendo uno de los robos, en el interior de una empresa de Sabiñánigo. Lo identificaron como un varón de 37 años y vecino de Huesca.
El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo, instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca, donde tras declarar quedó el detenido en libertad con cargos.