La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, tras hallar en el registro que se realizó en su domicilio 40 plantas de más de metro y medio de altura de diferentes variedades y semillas, además de tres armas de aire comprimido
La operación se inició al tener conocimiento la Guardia Civil de Sariñena de la posible existencia de una plantación de marihuana en una localidad de la comarca de los Monegros. Las investigaciones realizadas por agentes del puesto de la Guardia Civil de Sariñena determinaron la ubicación exacta de la plantación y la identidad del quien la gestionaba.
Tras obtener la autorización por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, se realizó el registro del domicilio por parte de agentes de la Guardia Civil de Sariñena, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.
En el domicilio se localizaron en la parte trasera de la vivienda, en la que había un patio interior, 40 plantas de marihuana alguna de ellas de casi 3 metros de altura. Además, en el interior se hallaron tres armas de aire comprimido (una del calibre 68, una carabina calibre 4.5 con mira telescópica y una pistola), 12 botes con semillas de marihuana, unos grilletes metálicos, un cartucho de gas pimienta y dos cajas con abundantes pastillas.
El detenido tenía también una cámara de seguridad en la puerta de entrada de su domicilio.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, y el detenido ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.