Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un integrante de un grupo itinerante dedicado al hurto de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.
Los miembros del grupo, asentados en Barcelona, se desplazaron a la provincia de Huesca donde realizaron una ruta por varios comercios, consiguiendo sustraer varias botellas de licores en cada uno de ellos. Actuaban de una manera totalmente coordinada para no ser detectados por los trabajadores, ocultaban las botellas entre sus prendas y abandonaban a continuación el comercio.
Los establecimientos detectaron estas sustracciones en el recuento de su estocaje y denunciaron los hechos en la Comisaría de Policía Nacional, que abrió la investigación. De estas gestiones se averiguó que los autores componían un grupo de origen georgiano, con antecedentes similares, dedicados al hurto de este tipo de productos para su venta en el mercado negro.
El día 7 de noviembre, la Brigada de Policía Judicial detuvo a uno de los integrantes, trasladando el atestado instruido a la autoridad judicial.