La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por delito de estafa al haber utilizado fraudulentamente la tarjeta de crédito de su compañero de piso, tras los hechos denunciados por el titular de que habían realizado distintas extracciones de dinero de su cuenta sin su consentimiento..
El 23 de diciembre, el propietario de la tarjeta denunció los hechos al haberse alarmado por la comunicación de varias extracciones de dinero fraudulentas.
Se inició a partir de ahí una investigación que permitió averiguar la identidad de la persona que había cometido esos hechos, con la sorpresa de que se trataba del compañero de piso de la víctima.
Durante la investigación, añade la nota de la Policía Nacional, se averiguó que el detenido había aprovechado la accesibilidad que le daba la convivencia para vincular la tarjeta de crédito de su compañero de piso a su propio teléfono móvil y conseguir además la clave de seguridad.
Como fruto de estas pesquisas, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos el día 26 de diciembre por delito de estafa.
La Policía ha informado de que el utilizar una tarjeta de crédito encontrada o sustraída constituye un delito de estafa previsto en el Código Penal, que por tanto conlleva una responsabilidad penal por la que se puede proceder a su detención.