Detenido en Huesca un joven con 8,5 kilos de marihuana que pretendía introducir en Francia

Llevaba la droga en varias bolsas en el maletero de su vehículo

DH
13 de Septiembre de 2022
Guardar
El detenido transportaba 8,5 kilos de marihuana distribuidos en bolsas
El detenido transportaba 8,5 kilos de marihuana distribuidos en bolsas

La Policía Nacional ha detenido en un control fronterizo a un joven de 25 años que transportaba 8,5 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en bolsas que portaba en el maletero de su coche y que pretendía introducir en Francia.

La actuación fue llevada a cabo durante un control en las carreteras fronterizas con Francia que estaban llevando a cabo agentes del Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente con motivo de la implantación del tratado Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores.

En uno de estos controles, los agentes se percataron del gran estado de nerviosismo que mostraba el conductor de un vehículo, por lo que decidieron registrar el coche. En el maletero localizaron varias bolsas que contenían 8,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los agentes procedieron a incautar la sustancia localizada y a detener por un delito de tráfico de drogas al conductor, que fue trasladado a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.

Los agentes comprobaron que el joven se encontraba en situación irregular, por lo que iniciaron un expediente sancionador de expulsión.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante