Detenido un matrimonio en Madrid por usar la identidad de una vecina de Huesca para contratar servicios de telefonía

Los datos de la afectada se los había facilitado una tercera persona y habían generado una deuda de más de 200 euros

DH
06 de Marzo de 2024
Guardar
Detenido un matrimonio en Madrid por usar la identidad de una vecina de Huesca y generar una deuda de telefonía.
Detenido un matrimonio en Madrid por usar la identidad de una vecina de Huesca y generar una deuda de telefonía.

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio residente en Madrid que estaban utilizando la identidad de una vecina de Huesca para contratar servicios de telefonía, generando además una deuda económica a su nombre.

La víctima se percató cuando recibió la llamada de un servicio de cobro de deudas pendientes, comunicándole que debía a una compañía telefónica más de 200 euros. La perjudicada acudió a una oficina física de esta operadora, donde le confirmaron esta información, ante lo que interpuso una denuncia aportando toda la documentación que le habían facilitado desde la compañía.

De la investigación realizada, se averiguó que el uso de las líneas telefónicas se estaba realizando por un matrimonio afincado en Madrid, y que la deuda correspondía al importe de varios meses sin pagar.

Los investigados, en sede policial, reconocieron los hechos y manifestaron que carecían de la documentación identificativa necesaria para poder contratar los servicios de los que querían disponer. Por ello, una tercera persona les facilitó la identidad que precisaban para poder dar de alta los servicios.

Ambos fueron detenidos por delitos de falsedad documental y estafa, y puestos en libertad tras ser oídos en declaración de dependencias policiales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante