La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Litera e investiga a otro del Bajo Cinca, ingresado en la cárcel, por el robo en el interior de una empresa de Binéfar de gran cantidad herramientas y una furgoneta, que posteriormente fue abandonada en el término de Esplús. Los agentes recuperaron parte del material sustraído, con un valor de unos 12.800 euros.
A mediados del pasado mes de julio, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el interior de esta empresa binefarense. En los días posteriores, agentes del puesto de la Guardia Civil de Berbegal, en un control rutinario de seguridad ciudadana, procedieron a dar el alto a un vehículo y tras la identificación de sus ocupantes, observaron que el interior transportaba un gran número de herramientas y ropa oscura. Al no poder acreditar la procedencia del material, fue intervenido para su investigación.
Tras las gestiones realizadas por el Equipo Roca, con la inspección ocular del lugar del robo, recogida de indicios y vestigios y cotejo del material aprehendido con los efectos sustraídos del interior de la empresa, pudieron determinar su autoría delictiva. De esta forma, el pasado 17 de septiembre se detuvo a un vecino de La Litera, de 44 años, y el pasado 14 de octubre procedió a la investigación de un vecino del Bajo Cinca, de 39 años, que permanecía ingresado en un centro penitenciario, por dos delitos contra el patrimonio.
El Juzgado de Instrucción Núm. 1 de Monzón, decretó para el detenido libertad con cargos y el investigado será citado por la Autoridad Judicial.