Un detenido por vender dos móviles de última generación obtenidos de forma fraudulenta

El arrestado se encargó de dar salida a los terminales, vendiéndolos a través de una red social

DH
29 de Febrero de 2024
Guardar
La Policía Nacional ha detenido en Jaca a un hombre que amenazó gravemente a una doctora
La Policía Nacional ha detenido en Jaca a un hombre que amenazó gravemente a una doctora

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a un hombre por vender dos móviles de última generación que habían sido obtenidos de forma fraudulenta, mediante la usurpación de identidad de dos víctimas y documentación bancaria falsificada.

La Policía Nacional recuerda que comprar a sabiendas efectos sustraídos constituye un delito de receptación castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y, además, incentiva a que se sigan cometiendo estafas, hurtos y robos para obtener un lucro a través de la venta de los efectos sustraídos.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia en el mes de octubre de 2023 de una de las víctimas, residente en Madrid, cuya identidad fue usurpada. Al consultar la aplicación de su compañía telefónica, observó que figuraba una nueva línea de teléfono contratada a su nombre. Su operadora le confirmó esta contratación, que llevaba asociada un terminal móvil de última generación que había sido entregado en una oficina física de la operadora en Huesca.

Los investigadores averiguando que un individuo se presentó en la oficina para recoger el paquete y se identificó con la documentación de una segunda víctima. Además, también hizo entrega de certificados falsos de titularidad bancaria a nombre de ambas víctimas.

A continuación, los agentes comprobaron que el teléfono móvil obtenido fraudulentamente había sido vendido a través de una red social a un joven de Zaragoza. Y que este joven había comprado al autor, además, otro segundo terminal de telefonía móvil, pagando por ellos más de 2.000 euros.

Este joven se quedó para su uso uno de los terminales, y el otro lo vendió a través de una aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano a un joven de Valencia.

Finalmente, los investigadores averiguaron la identidad de la persona que vendió los teléfonos móviles obtenidos fraudulentamente, tratándose de un hombre de 34 años residente en Zaragoza, que fue detenido el 21 de febrero de 2024 por delito de receptación. Asimismo, los agentes procedieron a la incautación de los terminales móviles referidos.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante