La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monzón, de 29 años, por el hurto de 55 aspersores en una finca agrícola de Sariñena. El arrestado, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue identificado cuando circulaba en un vehículo donde transportaba los objetos sustraídos.
La investigación se inició el 13 de mayo cuando efectivos de la Guardia Civil de Angüés y Tardienta identificaron un vehículo ocupado por una persona, en cuyo interior se transportaban 55 aspersores de riego, dos baterías y varias radios de automóvil. Tras preguntar al conductor por la procedencia del material, no pudo aportar ningún dato que pudiese determinar que fueran de su propiedad, por lo que, ante la sospecha de que los efectos hubiesen sido sustraídos de alguna finca agrícola próxima, la Guardia Civil procedió a su intervención.
Tras la investigación llevada a cabo por los agentes de Peralta de Alcofea y el Equipo Roca, se logró localizar la procedencia de los aspersores, que habían sido hurtados de una finca de Sariñena y que fueron reconocidos posteriormente, sin ningún género de dudas, por el propietario.
Este martes, la Guardia Civil ha localizado y detenido al presunto autor de los hechos, un vecino de Monzón de 29 años al que le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El detenido ha quedado a disposición judicial.