Detenidos dos jóvenes por una presunta agresión sexual a dos menores en Barbastro

Los hechos sucedieron cerca del Instituto Hermanos Argensola y fueron denunciados por las víctimas ante la Guardia Civil

DH
19 de Mayo de 2024
Guardar
Vista de Barbastro, que organiza Apúntate a la Fiesta
Vista de Barbastro, que organiza Apúntate a la Fiesta

Dos jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de agresión sexual a dos menores de edad ocurrido en Barbastro.

La Guardia Civil ha confirmado que la detención de dos personas mayores de edad, aunque no ha aportado más datos al ser las víctimas menores.

Los hechos ocurrieron cerca del IES Hermanos Argensola de la capital del Somontano, donde las menores habían quedado con los presuntos autores con quienes habían contactado a través de una aplicación. Tras el encuentro, se produjo la agresión sexual.

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado "este doble caso de agresión sexual", y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva".

Es necesario lograr una mayor implicación de todas las personas, de todos los colectivos, de todas las instituciones públicas, con el objetivo de erradicar la violencia machista. Es necesario conseguir más y mejores medios, nuevas y diferentes medidas, por parte de todas las administraciones implicadas, estatal, aragonesa y local, para acabar, cuanto antes, con estos atentados contra las mujeres", ha concluido la secretaria de Feminismos de CHA.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante