Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga han detenido tres vecinos de la capital del Bajo Cinca, de entre 20 y 30 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones, ocurridos en la localidad fragatina. Los arrestados han quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.
Los agentes fueron avisados por un ciudadano de que un vehículo circulaba de forma temeraria por el casco urbano y que habían estado a punto de atropellar a una persona, tras lo que se generó una discusión. Según relata la Guardia Civil, la investigación comprobó que los mismos autores siguieron circulando hasta dar con la víctima, a la que agredieron y le robaron la cartera con 500 euros en efectivo.
Inmediatamente, la patrulla en servicio atendió a la víctima y realizó las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos y así poder identificar a los supuestos autores.
Fruto de las labores policiales, se pudo localizar y detener de forma rápida y eficaz a tres personas como posibles autoras de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones, y pudieron recuperar la cartera sustraída y parte del dinero en efectivo, que fue entregado a su dueño.
Los detenidos son tres varones de edad entre 20 y 30 años, vecinos de la localidad de Fraga, que han quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares de aproximación y comunicación con la víctima.