Detenidos tres miembros de una familia por desviar mercancía de supermercados en la ruta de Huesca

Los conductores efectuaban paradas no autorizadas para descargar los productos y entregarlos a un tercero, con un perjuicio que supera los 4.000 euros

D.H.
10 de Noviembre de 2025
Guardar
La Guardia Civil detiene a tres miembros de una familia por desviar mercancía de supermercados en la ruta de Huesca.
La Guardia Civil detiene a tres miembros de una familia por desviar mercancía de supermercados en la ruta de Huesca.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas y el Equipo Roca ha detenido a tres personas, miembros de la misma familia, como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida continuado de mercancías pertenecientes a una cadena de supermercados. La investigación se inició a finales de junio tras una denuncia presentada por representantes de la una cadena de establecimientos, en la que se informaba de un incremento anómalo de mermas en las entregas a tiendas ubicadas en la provincia de Huesca, concretamente en Biescas, Sabiñánigo y Huesca capital.

A partir de los datos recabados, los especialistas de Policía Judicial pudieron determinar que la falta de productos se había producido durante los transportes de mercancías efectuados por el mismo conductor. En el trayecto de regreso, habría realizado paradas no autorizadas para proceder a la descarga de productos previamente seleccionados y no entregados en los establecimientos, trasladándolos posteriormente a otros vehículos propiedad de familiares.

Además, se detectó que en dos transportes realizados a establecimientos ubicados en las localidades turolenses de Cella y Mora de Rubielos, pertenecientes a la misma cadena, se habían producido hechos similares. En los trayectos de regreso también se efectuaron dos paradas no autorizadas en las que se descargaron productos y se trasladaron a otros vehículos. En estos casos, el conductor encargado de la ruta era hermano del que realizaba los transportes en la provincia de Huesca.

Como resultado de la investigación, se obtuvieron indicios que evidenciaban que ambos conductores, siguiendo el mismo modus operandi, retiraban parte de la mercancía que debían entregar en los establecimientos y realizaban paradas no autorizadas donde la descargaban. En unas ocasiones los productos eran entregados a un familiar, que esperaba en una zona previamente concertada, y en otras los introducía el propio conductor en un vehículo de su propiedad. Todas las paradas no autorizadas se efectuaron en la provincia de Zaragoza, lugar de residencia de los sospechosos. Con estas acciones se apropiaron de productos valorados en más de 4.000 euros.

El pasado 30 de octubre la Guardia Civil procedió a la localización y detención de los presuntos autores de los hechos, tres miembros de la misma familia, a los que se les imputó un supuesto delito de apropiación indebida. Se trata de tres varones, de 53, 25 y 33 años, de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante