El deterioro de la pasarela sobre el río Isuela en Huesca hace necesaria su rehabilitación

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra por 175.000 euros para "restablecer la seguridad"

DH
14 de Octubre de 2022
Guardar
Representación de la pasarela sobre el río Isuela entre las calles Pedro Arnal Cavero y Lucas Mallada
Representación de la pasarela sobre el río Isuela entre las calles Pedro Arnal Cavero y Lucas Mallada

El Ayuntamiento de Huesca va a acometer la rehabilitación de la pasarela metálica peatonal sobre el río Isuela, dado que algunos de sus elementos se encuentran muy deteriorados.

La obra ya ha salido a licitación con un presupuesto base de 175.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de noviembre.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado es “muy necesaria la reparación y puesta a punto de los materiales” que forman parte de la pasarela. “Con estos trabajos volveremos a restablecer las condiciones de seguridad que debe presentar la pasarela para todos aquellos peatones que la utilizan”, ha añadido.

La pasarela comunica los barrios de Santo Domingo y San Martín y del Perpetuo Socorro, entre las calles Pedro Arnal Cavero y Lucas Mallada a la altura del parque del Encuentro.

Los trabajos consistirán en la sustitución del tablero por una estructura de madera y diafragmas de acero inoxidable. El nuevo tablero se proyecta con el mismo trazado del existente, salvando así una luz de 24 metros con un solo vano y con un ancho total de 2,8 metros, de los que 2,2 metros corresponden a la zona transitable.

La nueva estructura se compone de dos vigas de madera, unidas por diafragmas de acero inoxidable. El objetivo es evitar la aparición de zonas en las que puedan presentarse acumulaciones de agua y favorecer una adecuada ventilación de los elementos de madera.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante