La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre de 38 años acusado de cometer quince robos en el interior de vehículos. Primero fue arrestado el 25 de noviembre por siete asaltos en garajes comunitarios y públicos, pero quedó en libertad a la espera de juicio. Apenas unos días después volvió a robar y cometió otros ocho robos más, por lo que fue nuevamente detenido el 5 de diciembre.
La investigación se inició tras la denuncia presentada el 21 de ese mes, cuando un ciudadano alertó del robo en su coche estacionado en un aparcamiento público. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes localizar los efectos sustraídos, identificar al presunto autor y vincularlo con otros seis robos perpetrados esa misma semana.
Según fuentes policiales, el investigado accedía a los garajes comunitarios y actuaba aprovechando que algunos vehículos se encontraban abiertos. En los casos en los que no era así, fracturaba ventanillas para sustraer cualquier objeto de valor del interior: desde ordenadores portátiles y dinero en efectivo hasta herramientas y balizas de emergencia.
Por estos hechos, el sospechoso fue detenido el 25 de noviembre y puesto a disposición judicial, quedando en libertad a la espera de juicio.
En los días posteriores a su puesta en libertad, la Policía recibió ocho nuevas denuncias por robos de características similares. Las inspecciones realizadas por la Policía Científica y las gestiones desarrolladas por los investigadores permitieron atribuirle nuevamente la autoría.
Parte de los objetos sustraídos en esta segunda serie de robos han sido recuperados y entregados a sus propietarios.
El hombre fue detenido de nuevo el 5 de diciembre como presunto autor de estos ocho robos adicionales, sumando un total de quince hechos delictivos imputados. La investigación continúa abierta y el detenido ha vuelto a ser puesto a disposición de la autoridad judicial.