Diana Morant respalda a Olvido Moratinos, "la primera alcaldesa de Jaca”

La ministra de Ciencia e Innovación destaca que tras el 28M "por fin una mujer estará al frente del consistorio, y será una socialista”

28 de Abril de 2023
Guardar
La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Jaca con Diana Morant.
La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Jaca con Diana Morant.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha respaldado este jueves la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Jaca, asegurando que “Olvido Moratinos será la primera alcaldesa de la localidad”. Se ha mostrado convencida de la victoria socialista el próximo 28 de mayo, “cuando por fin una mujer estará al frente del consistorio, y será una socialista”.

“Una ciudad que está basando su desarrollo en los pilares fundamentales de su territorio, gastronomía, turismo, tradiciones… En definitiva, sacamos a la esfera pública lo que tantos años ha estado en la esfera privada y que nos convierte en verdaderos paraísos para quienes nos visitan” ha destacado, pero ha apuntado a “la importancia de cuidar a quienes viven aquí, a los habitantes de Jaca”. Algo que, ha recordado, hace el Gobierno de Pedro Sánchez a través  de medidas como la Ley de Vivienda, que permitirá que el turismo sea compatible con hacer ciudad”.

La candidata, Olvido Moratinos, ha abordado los pilares básicos del proyecto socialista: escucha activa, trabajo, esfuerzo y participación, “un proyecto serio con un solo objetivo, el de conseguir una sociedad más justa y más equitativa, porque eso es una sociedad que progresa, una sociedad socialista”.

Y para ello, encabeza una lista “comprometida, renovada, rejuvenecida y preparada. Quienes me acompañan en esta candidatura son la verdadera garantía para seguir apostando por un municipio próspero y estable que continúe avanzando bajo premisas fundamentales como son la igualdad, la estabilidad, la justicia, la participación y la sostenibilidad”.

El proyecto socialista, ha continuado Moratinos, “es un reflejo de la sociedad, representamos un amplio abanico de edades, procedencias y profesiones. Tenemos un proyecto de ciudad a corto, a medio y a largo plazo, somos el presente pero sin duda somos el futuro, con una candidatura joven y con mucha proyección”.

En este sentido, el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha destacado que “la diversidad de perfiles de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Jaca es lo que hace de este un proyecto ganador. Porque saben lo que pasa en la calle, lo que preocupa a los vecinos de Jaca. Y esa preocupación es esencial para gobernar un ayuntamiento”.

Una virtud que ha puesto en valor también de la candidata, Olvido Moratinos, “que tiene una energía inagotable, tenaz y trabajadora. Ha demostrado a lo largo de esta década una gran solvencia en la gestión. Su labor como concejala en este Ayuntamiento ha permitido grandes avances a la ciudad, un impulso que se ha visto complementado por el trabajo que ha desempeñado como diputada regional”. En este sentido, ha apuntado, “Olvido es un claro ejemplo de la necesidad de colaboración entre instituciones”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante