Digno debut de Ignacio Boné con caballos

El novillero de la Escuela Taurina Oscense no tuvo fortuna con su lote en el festejo que abría la Feria de El Pilar 2023 de Zaragoza

DH
07 de Octubre de 2023
Guardar
Ignacio Boné, acompañado por Pablo Ciprés y El Molinero, en el callejón de la Plaza de Toros de la Misericordia.
Ignacio Boné, acompañado por Pablo Ciprés y El Molinero, en el callejón de la Plaza de Toros de la Misericordia.

Digno debut de Ignacio Boné como novillero con caballos en una tarde sin suerte para él. El joven de la Escuela Taurina Oscense hizo el paseíllo este viernes en la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza para participar en una novillada con picadores, dejando atrás una etapa que todo aquel que sueña con ser torero debe superar.

El oscense, que llegaba sobradamente preparado a esta cita que, por cierto, abría la Feria de El Pilar 2023, no tuvo nada de suerte y le tocó el peor lote de la tarde. Unos animales de la ganadería de Hermanos Quintás, desiguales y faltos de raza.

En su primer astado, un utrero colorado remiendo de Soto de la Fuente, feo, alto, desclasado y que apenas le dio opción de demostrar su buen concepto del toreo. No tuvo clase ni ritmo y la faena nunca pudo coger vuelo.

Al segundo de su lote, el sexto de la tarde, lo recibió a porta gayola, signo de que Boné iba a por todas. Le cuajó un buen ramillete de verónicas muy aplaudidas por el público, pero el animal se apagó rápidamente en la muleta y privó al altoaragonés de realizar una faena digna.

Compartió cartel con Valentín Hoyos y Alejandro Peñaranda, quienes cuajaron buenas actuaciones aunque no tocaron pelo. Ambos tuvieron que conformarse con la vuelta al ruedo tras estoquear a los segundos de sus lotes.

Sin duda, no fue el debut soñado con caballos pero pronto llegarán más oportunidades y mejor suerte. Así es el toreo.

Ficha del festejo:

Primer festejo de la Feria de El Pilar 2023 en la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza. Un tercio de entrada. Novillos de La Machamona y Soto de la Fuente (3º), desiguales de presentación y faltos de raza.

Valentín Hoyos: ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

Alejandro Peñaranda: ovación y vuelta al ruedo.

Ignacio Boné: silencio y ovación tras aviso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante