La Diputación de Huesca adjudica a la empresa BRFS la redacción del proyecto para la reforma de la antigua residencia de niños

El edificio albergará los estudios completos de medicina y enfermería a partir de septiembre de 2026

DH
22 de Marzo de 2024
Guardar
Recreación del exterior de la antigua residencia de niños.
Recreación del exterior de la antigua residencia de niños.

La Diputación Provincial de Huesca ha adjudicado por 230.345 euros a la empresa “BRFS – architecture & management” la redacción del proyecto y dirección de obra de los trabajos de rehabilitación del ala oeste de la antigua residencia provincial de niños de Huesca que albergará los estudios completos de medicina y enfermería.

La Diputación de Huesca continúa agilizando al máximo los trámites administrativos para cumplir con el compromiso adquirido con el Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca para la transformación de la antigua residencia de niños con la finalidad de que pueda albergar los estudios de medicina y enfermería a partir de septiembre de 2026.

LAURA PUYAL, arquitecta DPH

La empresa BRFS dispone ahora de una plazo de 6 semanas para la redacción del proyecto básico y de 20 semanas para el proyecto de ejecución. El objetivo es comenzar los trabajos en septiembre de este año 2024. El plazo de ejecución de las obras se estima en 18 meses.

Para la realización de esta reforma la Diputación de Huesca dispone ya de 3 millones de euros de fondos europeos a los que sumará 1 millón de euros más de fondos propios. El coste estimado de la rehabilitación completa es de 7,5 millones de euros.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante