Lo grupos de montaña de la Guardia Civil han intervenido este martes en tres rescates en distintos puntos del Pirineo oscense, dos de ellos con un intervalo de media hora de dos barranquistas y un tercero tras una posible crisis de ansiedad sufrida por una senderista.
El primer aviso se recibió a las 13.00 horas, cuando un deportista de 42 años ha resultado lesionado en ambos tobillos mientras descendía el barranco Consusa Inferior, en el término municipal de Tella-Sin. El herido presentaba posible esguince en ambas articulaciones, por lo que ha sido evacuado por helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña. Desde allí, una compañera que participaba en la actividad lo ha trasladado por sus propios medios al Hospital de Barbastro. En el rescate han intervenido especialistas del Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y personal sanitario del 061.
Media hora después, se han activado los mismos medios para auxiliar en el barranco Viandico, en Fanlo, a un francés de 32 años, que se ha lesionado tras un tropezón, que le ha producido una fractura de tibia y peroné. También ha sido evacuado en helicóptero a Boltaña y, desde allí, en ambulancia al Hospital de Barbastro.
El tercer y último rescate de la jornada se ha realizado a las 14.50 horas. Una senderista colombiana de 41 años ha tenido que ser atendida tras comenzar a sentirse indispuesta en las inmediaciones de Canfranc. La mujer sufría una posible crisis de ansiedad acompañada de hipertensión, y ha sido evacuada en helicóptero a la helisuperficie de Jaca y trasladada en ambulancia al Hospital de Jaca. En este caso han intervenido efectivos del Greim de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.