El PP pierde a sus dos concejales de Sabiñánigo

Paco Santolaria y Susana Gracia comunican a Ayuntamiento y Comarca que siguen hasta final de mandato pero fuera de las filas populares, de la que salen "decepcionados"

22 de Abril de 2023
Guardar
Paco Santolaria y Susana Gracia
Paco Santolaria y Susana Gracia

"La decepción, la desilusión y la deslealtad" han motivado la marcha de los concejales sabiñaniguenses Paco Santolaria Mairal y de Susana Gracia Antoni del Partido Popular, situación que han comunicado tanto al Ayuntamiento como a la Comarca en la que representaban al PP. Culminarán el mandato en ambas instituciones y aseguran que trabajarán en otros colectivos como ya venían haciendo tiempo atrás.

En una carta remitida al presidente del PP, Gerardo Oliván, argumentan que han trabajado "con ilusión, con muchas ganas y con mucho esfuerzo, en coordinación con la dirección provincial, estando al tanto de lo que nos indicaban los vecinos y militantes". Para ambos, "ha sido una tremenda desilusión y decepción cómo se ha llevado la elaboración de la nueva lista del PP" para los próximos comicios.

Ponen en valor sus resultados en 2019, en que pasaron de ser el partido con representación menos votado al segundo más respaldado, precisamente cuando el partido se encontraba en sus horas más bajas. "La decepción y la desilusión no vienen motivadas por estar o no en la lista. Eso no era fundamental para nosotros. Se puede trabajar de muchas formas. Estamos desilusionados porque nadie ha practicado lo que entendemos que debe de ser algo tan sencillo como la coordinación. Nos hemos sentido y nos seguimos sintiendo apartados. Dejados a un lado, antes siquiera de que termine el periodo para el que fuimos elegidos". A su entender, hay una incongruencia respecto a la premisa repetida en los órganos internos del PP: "En el Partido Popular, todos somos necesarios, no sobra nadie".

Santolaria y Gracia se consideran poco respetados, objeto de "vetos e imposiciones", sin cauces para el diálogo, "obviando tanto los estatutos como el código ético del partido". 

"CESE DE CONVIVENCIA"

Sutilmente, Paco Santolaria y Susana Gracia definen la decisión que han adoptado como "un cese de la convivencia". "Nosotros, agregan, no hemos vivido de la política ni tampoco aspirábamos a hacerlo", tan sólo se han ajustado a su voluntad y a sus "principios democráticos y sociales". Aseguran que continuarán en asociaciones y colectivos "de la misma forma que siempre", "atenderemos las opiniones y las propuestas de quienes quieran compartir con nosotros caminos que permitan un desarrollo democrático y sostenible de nuestra localidad. No podremos hacer esto donde pensábamos, e, insistimos, no se trata de un puesto en una lista, sino de un trato digno y respetuoso".

Concluyen agradeciendo lo "vivido y aprendido". "El camino es largo y, como dicen, la vida da muchas vueltas. Pero ahora es mejor parar y cerrar las heridas. Por ello os pedimos que lo hagamos lo mejor posible todos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante