Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar detuvieron a dos vecinos de Monzón, de 35 y 39 años, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, al asaltar y agredir a una víctima para sustraer el dinero que portaba en la propia localidad.
El día 21 de diciembre, una persona denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar que, en esa misma madrugada, después de salir de un local de Binéfar, mientras iba caminando a su domicilio fue asaltado y agredido con un fuerte golpe en la cabeza por dos individuos, cayendo al suelo y aprovechando los autores para sustraerle 3.180 euros que llevaba en el bolsillo.
Tras las investigaciones y de las diferentes pruebas y vestigios relacionados con los hechos acaecidos, el 27 de diciembre procedieron a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimación, siendo dos varones de 35 y 39 años y vecinos de Monzón.
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar instruyó las diligencias que, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, tras lo que los detenidos quedaron en libertad con cargos.