Dos detenidos en el dispositivo contra distribución de drogas en el Perpetuo Socorro de Huesca

El operativo en la calle Valle de Ansó conformado por agentes con cuatro vehículos policiales ha desmantelado un "punto negro"

21 de Febrero de 2024
Guardar
Este es el momento de la detención

La Policía Nacional ha desarrollado un operativo contra la distribución de sustancias estupefacientes en el barrio del Perpetuo Socorro y ha desmantelado un "punto negro" en la calle Valle de Ansó. Después de horas de registros, a las 11:44 horas los efectivos policiales han sacado esposados a dos detenidos.

Operación Silvestre de la Policía Nacional en Huesca.

Según fuentes oficiales, las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes concluian que desde la vivienda registrada por los dos hombres, dos hermanos ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, se estaban dedicando a la venta de estupefacientes a consumidores finales.

En esta intervención, se han intervenido un kilogramo de marihuana, hachis, speed, balanzas de precisión , instrumentos para el cultivo indoor, efectos para preparar las dosis y armas blancas.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, para continuar tramitando el atestado y ser puestos a disposición judicial. En el operativo han participado agentes de GOEs, Guías Caninos, Unidad de Controles Móviles de Canfranc, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial

Un coche y tres furgones se han apostado al principio y final de la calle Valle de Ansó, en los primeros momentos de esta operación, y ha llamado la atención de ciudadanos que transitan por el entorno. A la altura del número 5 se han  desarrollando las pesquisas y la intervención policial ha concluido con dos arrestados que serán ahora sometidos a las diligencias policiales y la instrucción judicial.

Algunos vecinos han asegurado no estar sorprendidos. Expresiones como "un perro no se pone gordo lamiéndose" o "no hacía falta saberlo, tan sólo con oler se sabía que ahí había droga" revelan la sensación que ya tenían de que en ese portal se estaban sucediendo actividades ilícitas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante