Dos detenidos en Lérida, por un robo cometido en una joyería de Fraga valorado en más de 10.000 euros

Fueron sorprendidos en un control rutinario cuando circulaban por una carretera de Lérida

DH
10 de Marzo de 2023
Guardar
Imagen de archivo de un control de la Guardi. Dos detenidos en Lérida, por un robo cometido en una joyería de Fraga valorado en más de 10.000 eurosCivil
Imagen de archivo de un control de la Guardi. Dos detenidos en Lérida, por un robo cometido en una joyería de Fraga valorado en más de 10.000 eurosCivil

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga ha detenido a dos personas, un vecino de Lérida y otro de Alicante, como supuestos autores de un delito de robo con violencia, cometido en una joyería de la localidad de Fraga.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han explicado que el pasado 21 de febrero, una persona sustrajo, en una joyería de Fraga, una bandeja con cadenas de oro, valoradas en más de 10.600 euros, mientras otra que acababa de llamar a la puerta la mantuvo abierta para poder huir inmediatamente.

En el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga inició una investigación para localizar a los autores del hecho.

Gracias a la colaboración ciudadana, de la Policía Local de Fraga y a las diversas gestiones realizadas por los investigadores se pudo identificar el vehículo utilizado por los asaltantes para huir del lugar, obteniendo como resultado que se trataba de un turismo de matrícula extranjera.

Una vez identificada la matrícula, los agentes realizaron un señalamiento en la Base de Datos del Sistema Nacional, a la cual tienen acceso todos los cuerpos policiales de España, y también realizó gestiones con el país de procedencia de la matrícula del vehículo.

Finalmente, en la mañana del día 7 de marzo se recibió un aviso dimanante de la Guardia Urbana de Lleida, en la que se informaba de que, en un control rutinario, detectaron que uno de los vehículos que habían detenido se correspondía con el señalado policialmente.

Los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Fraga se desplazaron de inmediato a la localidad de Lleida, donde tras comprobar que se trataba del mismo vehículo, y que sus ocupantes se correspondían físicamente con las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería donde ocurrió el robo, procedieron a realizar un examen minucioso de los enseres que portaban en el vehículo y localizaron varios de ellos.

Por tales motivos, se procedió a la detención de un varón de 50 años vecino de Alicante y otro varón de 45 años vecino de Lérida, ambos naturales de Rumanía, como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga instruyó las diligencias que, junto a los detenidos, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga, el cual decretó el ingreso en prisión de ambos. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante