Dos detenidos tras ser sorprendidos infraganti en un robo con fuerza en Fraga

Los arrestados fueron hallados en el lugar de los hechos tras una ardua inspección por parte de la Guardia Civil, que actuó en colaboración con la Policía Local

D.H.
03 de Febrero de 2026
Guardar
Puesto de la Guardia Civil de Fraga.
Puesto de la Guardia Civil de Fraga.

La Guardia Civil ha detenido en Fraga a dos vecinos de la comarca bajocinqueña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos infraganti cuando habían accedido por la fuerza al interior de un inmueble. En el momento de la intervención, los agentes lograron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, entre ellos cableado de cobre, hierro y otros metales, con un valor aproximado de 1.000 euros.

En la madrugada del pasado día 15 de enero, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, apoyados por una patrulla de Policía Local de esta ciudad, fueron alertados por ciudadanos de que varias personas habían entrado al interior de un inmueble.

Los agentes que se acercaron inmediatamente al lugar de los hechos encontrando que había sido forzada la cerradura de entrada con un objeto contundente y también diversos efectos sustraídos acumulados para su posterior transporte. Ya en el interior del inmueble, tras una compleja y ardua inspección, los efectivos pudieron localizar y detener los supuestos autores.  Los arrestados como posibles autores de un delito de robo con fuerza son dos varones de 37 y 39 años, vecinos de la comarca del Bajo Cinca.

Gracias a la intervención rápida y eficaz de los efectivos, se pudieron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos como cableado de cobre, hierro y otros metales que iban a ser vendidos a posteriori, en el mercado ilícito, siendo su valor de unos 1.000 euros.

Tras las diligencias, el Tribunal de Instancia Plaza de Guardia de Fraga decretando libertad con cargos para los detenidos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante