Dos empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo la reurbanización del último tramo de la calle Padre Huesca, que va desde la calle de la Merced hasta la plaza de Santa Clara, incluyendo un tramo de la calle Manuel Bescós. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado lunes, 22 de septiembre.
Ahora, la Mesa de Contratación revisará la documentación administrativa para asegurarse de que ambas empresas cumplen con los requisitos legales y técnicos. Posteriormente, se evaluarán las propuestas técnicas y económicas siguiendo los criterios establecidos en los pliegos de licitación.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 915.997 euros, de los cuales 121.650 euros provienen de Fondos Europeos. La intervención abarcará 1.796 metros cuadrados y tiene como objetivo mejorar las infraestructuras urbanas, eliminar barreras arquitectónicas y renovar completamente el pavimento con una solución de plataforma única, que facilite la accesibilidad y la convivencia entre peatones y vehículos.
Entre las actuaciones previstas se incluyen la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la instalación de nuevas canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado LED, la incorporación de mobiliario urbano renovado, la plantación de arbolado y la mejora de la calle Manuel Bescós con nuevas jardineras.
Las obras se realizarán por fases para minimizar las molestias al vecindario, con un plan de cortes de tráfico y recorridos peatonales señalizados. Además, por tratarse de una zona con protección patrimonial, se garantizará supervisión arqueológica durante los trabajos.
Este proyecto forma parte del programa Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) – Fase I del Barrio de San Lorenzo. Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y por Fondos Europeos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las infraestructuras en este histórico entorno de Huesca.