Dos chicas jóvenes han atropellado a una mujer de 67 años a la altura del Coso Alto, número 17, de Huesca, que en la caída se ha golpeado violentamente la cabeza y ha quedado tendida hasta la llegada de la ambulancia del 061, en estado consciente pero visiblemente dolida. Mientras, las autoras del incidente se han dado a la huida subiendo por la calle Moya.
El suceso se ha producido a las 19:48 horas, cuando se ha escuchado un grito y un fuerte impacto de la cabeza sobre el pavimento (de hecho, hemos sido testigos auditivos desde EL DIARIO DE HUESCA). En imágenes grabadas desde establecimientos aledaños, se constata que dos jóvenes adolescentes iban montadas sobre un único patinete (práctica por cierto prohibida, así como la utilización de este vehículo de movilidad en este tramo incluso en uso individual) y han impactado con la mujer, que se ha precipitado hacia atrás, sorprendida al verse avasallada.
Familiares de la víctima han perseguido, además de algunos ciudadanos testigos, a las dos autoras del atropello, que han corrido cuesta arriba de la calle Moya huyendo del griterío. Personada la Policía Nacional, han conocido de voz de varios testimonios el relato de los acontecimientos y la identificación de las responsables del accidente.
En la expectación que se ha creado a la espera de la ambulancia y de las fuerzas policiales, el debate en torno a la movilidad urbana y particularmente el uso de patinetes especialmente en zonas peatonales. Un accidente que revela los riesgos de una movilidad con posibilidades de velocidad elevada.
