La DPH licita las obras de la Chía-Plan que comenzarán esta primavera

Los trabajos ascienden a 7,3 millones y el plazo de ejecución del asfaltado de la pista que conecta los valles de Benasque y Chistau será de 17 meses

D.H.
06 de Febrero de 2026
Guardar
La DPH licita las obras de la Chía-Plan que comenzarán esta primavera.
La DPH licita las obras de la Chía-Plan que comenzarán esta primavera.

Las obras de la conexión Chía-Plan comenzarán esta primavera con un plazo de ejecución de 17 meses. La Plataforma de Contratación del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europea publican este viernes la licitación de los trabajos de pavimentación y asfaltado de la pista que conecta ambas localidades por el puerto de Sahún. El importe de licitación de estos trabajos es de 7,3 millones de euros que financiarán la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Con la licitación de las obras de la Chía-Plan se da un paso más para hacer realidad una reivindicación histórica como es la unión de los valles de Benasque y Chistau permitiendo reducir los tiempos de viaje entre Ribagorza y Sobrarbe. Una conexión que va a facilitar la cohesión y el desarrollo económico de ambas comarcas.

Las obras van a consistir en acondicionar los 25 kilómetros de la pista forestal que une ambos valles. Para ello se va a adecuar la explanación actual para alcanzar una anchura útil de cinco metros al mismo tiempo que se mejorará el radio de giro y pendiente de algunas curvas. También se va a mejorar el drenaje, se asfaltará todo el recorrido y se instalarán señalización viaria y bolardos y barreras para mejorar la seguridad.

Tras la publicación oficial de esta licitación, las empresas interesadas en realizar los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 6 de marzo para presentar sus propuestas. Tras su adjudicación, las obras comenzarán esta primavera y tendrán un plazo de ejecución de 17 meses.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante