La Diputación de Huesca va a actuar para recuperar el parque fluvial de Puente de Montañana afectado por un desprendimiento, con una inversión de 48.111 euros en el presupuesto de 2026 para reconstruir y estabilizar el macizo afectado, con el objetivo de que este corredor natural junto al río Noguera-Ribagorzana vuelva a ser seguro y completamente transitable.
El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, y el diputado de Obras, Álvaro Bescós, han visitado Puente de Montañana junto al alcalde, Jorge Bordes, para conocer sobre el terreno los daños provocados por el desprendimiento de varias grandes rocas en una ladera del parque fluvial, que se produjo hace algo más de un año, tras un episodio de lluvias que dejó 70 litros por metro cuadrado.
El desprendimiento se produjo apenas unas semanas después de que el Ayuntamiento hubiera acondicionado el paseo fluvial con zonas verdes, riego automático, acometida eléctrica y señalización del camino.
"Los servicios técnicos de la Diputación evaluaron de inmediato la situación tras la alerta del alcalde al Diputado de Obras, Álvaro Bescós. Desde entonces han trabajado en un proyecto de estabilización y reconstrucción que ya está prácticamente finalizado", ha explicado la DPH. Las obras comenzarán a principios del próximo año, en cuanto entre en vigor el nuevo presupuesto, y serán dirigidas y coordinadas directamente por personal de la Diputación Provincial.