El próximo año van a comenzar las obras para la ampliación con una unidad escolar de Secundaria de la sede de Tierz del CRA Montearagón, un proyecto que se va a licitar este año y que ha sido presentado este viernes en el centro por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado de la directora provincial de Huesca del departamento, Amparo Roig.
El centro educativo cuenta en la actualidad con alumnado de hasta 3º de la ESO, que el curso 2023-24 pasará a 4º, terminando así el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Ante este hecho y teniendo en cuenta la creciente población infantil del municipio de Tierz, el Departamento de Educación ha evidenciado la necesidad de ampliar este centro, dotándolo de una unidad escolar de Secundaria, ha explicado el consejero. En total, alrededor de 150 alumnos de Infantil, Primaria y ESO estudian en este centro.
De acuerdo con el proyecto básico y de ejecución encargado por el Ayuntamiento de Tierz, la ampliación del edificio, que ocupará una superficie de 452 metros cuadrados, se proyecta en su zona este, adosándose a la edificación existente. Desde un punto de vista estructural, la nueva instalación se comportará como una edificación independiente, accediéndose a la misma a través de los actuales pasillos, en solución de continuidad.
La ampliación proyectada contiene en la planta baja dos aulas, un laboratorio de ciencias, una tutoría y aseos masculinos y femeninos. La planta primera incluirá tres aulas, una tutoría y aseos masculinos y femeninos. La envolvente térmica se realizará con fachada de doble hoja, mientras que la carpintería exterior será de aluminio con rotura de puente térmico y triple vidrio, con protecciones solares según la zona, con persianas eléctricas motorizadas o lamas móviles de aluminio. La carpintería interior será de madera, puertas macizas con acabado de melamina y junquillo de madera y ventanas interiores de madera con doble vidrio.
El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses una vez esté adjudicada.