Emotivo homenaje a 81 docentes jubilados en Huesca: “No se deja de ser maestro nunca”

La consejera Tomasa Hernández ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los profesionales, que "formado, inspirado, motivado y guiado" a sus estudiantes

Mercedes Manterola y Myriam Martínez
08 de Mayo de 2025
Guardar
Homenaje a 81 profesores jubilados de la provincia de Huesca

En un acto cargado de emoción y gratitud, 81 docentes de la provincia de Huesca que se han jubilado este curso han recibido un homenaje por toda su trayectoria. Un total de 42 de estos maestros han asistido a la celebración, que ha tenido lugar en el salón de actos del Conservatorio de Música, donde han compartido vivencias, recuerdos y emociones en un momento clave de sus vidas. Han entregado lo mejor de sí a sus alumnos, y, como expresó la maestra María José Aramendía, su vocación seguirá viva, porque “no se deja de ser maestro nunca”.

El homenaje parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y han asistido la consejera de Educación, Tomasa Hernández, la directora provincial, Mónica Martínez, el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación Provincial, Ricardo Oliván, el concejal Guillermo Gómez, quien también ha participado en la organización con María Luisa del Fueyo.

Los homenajeados han recibido un diploma y una acuarela de Roberto L’Hôtellerie durante el acto, que ha contado en la parte musical por la actuación del grupo de pulso y púa del Conservatorio y de componentes de CascoViejo, liderado por Ricardo Constante.  

Homenaje a 81 maestros jubilados de la provincia de Huesca. Foto Myriam Martínez
Homenaje a 81 maestros jubilados de la provincia de Huesca. Foto Myriam Martínez

La consejera ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los profesionales, y ha insistido en el valor que aportan a la sociedad y al sistema educativo. “Habéis formado intelectualmente a vuestros estudiantes, porque no solo habéis impartido conocimientos, sino que habéis inspirado, motivado y guiado”, les ha dicho.

“Nada puede reemplazar el impacto de un docente dedicado, apasionado y con vocación. Cada maestro que entra en un aula tiene el potencial de cambiar el mundo”, ha insistido antes de desearles a todos lo mejor en la nueva y merecida etapa que comienzan.

“Gracias por cada clase, por cada consejo, por cada sonrisa, por vuestra entrega incansable, por respetar la autonomía y el ritmo de cada uno de vuestros alumnos, por ayudarles a descubrir su propio potenciar, en resumen, por educar desde el corazón durante todos estos años”, les ha transmitido Mónica Martínez.

“Vosotros habéis cultivado la capacidad de pensar y sentir con equilibrio y de actuar con responsabilidad. Nos habéis enseñado a ser mejores personas, no solo mejores estudiantes, y ese es el mejor legado que se puede dejar, sabiendo que perdurará para siempre”, ha añadido.

Homenaje a 81 maestros jubilados de la provincia de Huesca. Foto Myriam Martínez
Entrega de un reconocimiento a los maestros jubilados de la provincia de Huesca. Foto Myriam Martínez

La directora provincial ha apuntado que con este homenaje se ha querido “dejar constancia del impacto que vuestra entrega ha tenido en muchísimas vidas y agradeceros todo lo que habéis aportado a tantos. Os deseamos lo mejor en esta etapa que comienza. Ha sido un honor compartir vuestro tiempo y vuestro camino”.  

Entre los docentes que han asistido, Pilar Domínguez Polo, que ha pasado los últimos 33 años de docencia en la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca. Con 11 años ya sabía que su vocación era ser profesora de inglés y ha “disfrutado muchísimo de la docencia no solo en cuanto a la lengua inglesa”, sino de algo más importante para ella de transmitir “valores”.

También ha participado María José Aramendía, tras 42 años de servicio, buena parte de ellos en un centro de Barbastro, del que se jubila “por obligación”. “Es bonito disfrutar cada día de lo que uno hace", ha señalado. No se deja de ser maestro nunca”, ha asegurado.

Homenaje a 81 maestros jubilados de la provincia de Huesca. Foto Myriam Martínez
Grupo de pulso y púa del Conservatorio de Huesca. Foto Myriam Martínez

Ángel Luis Sarvisé ha “disfrutado un montón” de sus 42 años de docente en el colegio Salesiano de Huesca, “de mi profesión, de los alumnos, de la magia que hacíamos en el cole, de tantas actividades… Me lo he pasado genial y estoy muy contento”, ha trasladado.

El acto ha terminado con un pequeño ágape ofrecido por el CPIFP San Lorenzo, que ha aportado también los presentadores de la gala. En la organización del homenaje, han colaborado también el Conservatorio de Música de Huesca y el CP Ana Abarca de Bolea. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante