La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y los concejales Ricardo Oliván, Iván Rodríguez y José Miguel Veintemilla han oficializado el inicio de las obras del parking disuasorio junto a los Juzgados, financiado con fondos europeos y con un presupuesto de 891.000 euros y una ejecución de cuatro meses.
La regidora ha sintetizado el proyecto, con 8.500 metros cuadrados con 148 plazas de aparcamiento, unas laderas vegetales con unos 100 árboles que se van a plantar también. "Es un proyecto diseñado por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca. Un proyecto moiderno que combina materiales como hormigón con otros odernos con mucha zona verde y arbolado. Habrá 5 plazas para perrsonas coin necesidades especiales de movilidad y cuatro para coches eléctricos".
Las obras ya han comenzado y la alcaldesa ha expresado su confianza en Sorigué, la empresa ejecutora. "Hubo que modificar el fondo europeo porque en la previsión inicial con un millón de euros el Partido Socialista pretendía hacer cinco párquines y era imposible acometer por los precios y las dimensiones y características de los párquines. Finalmente, se han hecho tres: Pilar Lorengar, ya inaugurado y en marcha, éste que se inicia y la semana que viene se empezará el de Ramón y Cajal".
Respecto al que este viernes se ha comenzado, "era muy necesario para esta zona que está creciendo, que hay mucha vivienda, que están los juzgados y un centro de salud. Entendemos que va a funcionar muy bien". En el proyecto vienen especificadas las características técnicas.
Estos párquines "son para todos los vecinos y sin ningún tipo de coste. Tienen que ayudar a la ciudadanía oscense, turistas y todos los que tengan que venir a trabajar". Sobre la vigilancia, igual que en Pilar Lorengar, se va a analizar qué tipo de vehículos se estacionan, el tipo de movilidad, y se verá si hace falta implementar cámaras de seguridad, ha afirmado la alcaldesa.